Vendedores ambulantes son parte ya del Centro Culiacán Destacado

Escrito por  Oct 10, 2019

Con más de 30 años instalados en el centro de la ciudad, pequeños comerciantes dedican su vida a la venta de diversos artículos buscando el sustento familiar.

Culiacán, Sinaloa. De un total de 100 comerciantes miembros del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán, 70 de ellos se concentran en el primer cuadro de la ciudad, los cuales por decisión del alcalde Jesús Estrada Ferreiro no han podido renovar el permiso del uso del suelo en este sector comercial.
Laura Alicia Quevedo, líder de la asociación civil, expresó que después de 3 meses de haber entrado la nueva administración municipal no se les ha permitido hacer el pago de la cuota por permiso del uso del suelo en el Centro, pese a contar con el resto de los requisitos para poder realizar la actividad comercial, a la que por más de 30 años se han dedicado algunos de los agremiados.
“Nosotros ya no somos vendedores ambulantes, somos pequeños comerciantes porque estamos cumpliendo con todos los requisitos, pagamos a Hacienda y pagamos piso. Ahorita en esta administración no nos han aceptado el pago, pero en administraciones pasadas sí hemos hecho el pago institucional”, expresó.
Explicó que los pequeños comerciantes cumplen con una regularización y documentación que les permite instalarse en dicho sector, además de cubrir una cuota de 756 pesos mensuales que hasta la administración pasada se pagaba, pese a que han tenido algunos conflictos con el actual alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien ha desalojado ya algunos de los puestos instalados en el centro de la ciudad.
                               

 Redacción 

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">