Miedo de ser tragados por el desagüe de aguas negras, viven en la Francisco Villa Destacado

Escrito por  Gabriela Castro Oct 10, 2019

 

Vecinos sufren de diarrea, vómito y dengue a causa del drenaje destapado que pasa frente a sus casas.



Culiacán, Sinaloa. Con epidemias y enfermedades los vecinos de la colonia Francisco Villa han vivido durante años, ya que el drenaje de aguas negras pasa frente a sus hogares, cúmulo de infecciones que no han atendido las autoridades, esto a pesar de las reiteradas quejas que se han interpuesto.

En queja masiva, los vecinos de la colonia, además de la colonia vecina, el Vallado, se unieron para protestar las pésima condiciones de salubridad en las que se encuentran, esto pues la alcantarilla que pasa a un costado de las casas emite fétido olores que los está enfermando.

Por su parte Armando Rodríguez, quien es vecino del desagüe, lamentó que las autoridades no tomen en cuenta la problemática que están viviendo, pues además de las infecciones que se están dando, la enorme alcantarilla no cuenta con protección, dejando vulnerables a las personas que por ahí transitan, esto en posibilidad de ser tragadas y perder la vida.

Asimismo realizó un llamado a quien corresponda, para que se realice un estudio que determine que se requiere para solucionar la problemática, esto pues son sumamente inmensas las cantidades de agua de bajan de las colonias aledañas cada temporada de lluvias, llevando a su paso las pertenencias materiales, muebles y hasta carros, con la posibilidad de llevarse también a una persona.


Gabriela Castro

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">