Legal que se haya registrado la bebe encontrada: procuradora de niños, niñas y adolescentes

Escrito por  Artuto Mejia Ene 11, 2019

La bebe ya tiene acta de nacimiento y hoy entregan acta de defunción para su inhumación


Guamúchil, Sinaloa. La bebe encontrada el día 7 de enero atendida por cruz roja y el hospital general, ya tiene un registro, tiene acta de nacimiento y hoy este día se le entregara el acta de defunción, para llevar a cabo su sepultura, tramite realizado ante la fiscalía general de Sinaloa, por la procuraduría de protección de niños niñas y adolescentes en DIF del municipio de Salvador Alvarado.

Lo anterior dio a conocer la procuradora para la protección de niños, niñas y adolescentes, en el Dif local Virginia Marisol burgos, quien informo que es legal que se le haya registrado por derecho constitucional.

Señala que la Fiscalía dio la autorización ya que según el artículo 4 constitucional, que dice que toda persona desde su nacimiento tiene derecho a una identidad y de acuerdo al código familiar vigente en el estado de Sinaloa facultando a la procuraduría para protecciones de niños niñas y adolescentes para este trámite.

Estos trámites dijo la procuradora son únicamente para su inhumación, por eso se le registro con el nombre de Ángela Alvarado del Évora, mismo que ya está plasmado en su registro de nacimiento.

 

 

 

 

 

Artuto Mejia