Imprimir esta página

Acumuladas en el Congreso 5 solicitudes para juicio político contra Billy Chapman Destacado

Escrito por  Oct 08, 2019

Esta semana se les estará dando seguimiento en el legislativo a las solicitudes para retirar del cargo al presidente de Ahome

Culiacán, Sinaloa. Son 5 solicitudes para juicio político las que tiene el Congreso del Estado en contra del presidente municipal de Ahome, Billy Chapman, mismas a que serán tocadas en la comisión de puntos constitucionales y gobernación el día viernes.

Respecto a ello, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Jacobo, aclaró que es por diversas razones y circunstancias las razones por las cuales se ha pedido al legislativo la destitución del mandatario municipal, tema que será tocado en la comisión que presidia Himelda Felix, quien dejará el cargo para que lo tome Ana Cecilia Morena.

Cambios que realizará el partido en diferentes comisiones que presidia la priista que tomo la cabeza de la meza directiva.

Asimismo, resaltó la necesidad de que el congreso atienda las diversas solicitudes y demandas que están planteando los ciudadanos, por lo que se requiere que se empiecen a revisar los expedientes para determinar si se procede o no en las solicitudes.  

“Será finalmente ya llegue el momento en el que la Comisión de Puntos Constitucionales emita una posición respecto a estas solicitudes, ya que todas las solicitudes de juicio político que tiene el Congreso tienen que ver con el alcalde de Ahome por diversas razones y diversos demandantes, entonces la comisión va a revisar los expedientes y se determinará la procedencia o no de estas solicitudes”, indicó el legislador.

 

 

Gabriela Castro.