Se une la UAS al paro de labores nacional del miércoles Destacado

Escrito por  Oct 07, 2019

El día 9 de octubre las actividades de la universidad serán suspendidas

Culiacán, Sinaloa. Con la finalidad de apoyar el paro nacional que se realizará el día 9 de octubre en diferentes instituciones educativas a nivel nacional para solicitar mayor presupuesto para la educación en el presupuesto 2020, la Universidad Autónoma de Sinaloa suspenderá actividades, dio a conocer el rector, Juan Eulogio Guerra Liera.

En este tema especificó que serán más de 90 sindicatos y más de 800 mil afiliados, además del Anuies donde se tienen 195 universidades publicas afiliadas, públicas, privadas, tecnológicos y centros de investigación que de manera conjunta están haciendo la gestión para que se reciba el apoyo necesario.

“No saldremos a una comitiva, no cerraremos calles, es nada más un llamado en protesta, hacer presión ante quienes tiene la obligación de revisar y dictaminar el presupuesto, de que volteen a ver a la educación”, expresó.

Esto en marco de la firma de convenio con la secretaria de turismo estatal, en donde se buscará facilitar descuentos en paquetes de viajes turísticos para estudiantes, trabajadores y jubilados de la máxima casa de estudio.

 

 

Gabriela Castro.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Octubre 2019 14:21