Imprimir esta página

Colocan la primera parte del paso peatonal por el malecón nuevo, frente a la UAS Destacado

Escrito por  Diana Gastélum Oct 07, 2019

 

Se espera que disminuya el riesgo de accidentes en el crucero ubicado frente a la Facultad de Estudios Internacionales.

 

Culiacán, Sinaloa. Ya está en construcción el paso peatonal por el malecón nuevo, frente a la Facultad de Estudios Internacionales de la UAS, luego de que hace 3 semanas el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunciara la instalación y advertir que no dará marcha a atrás a su decisión, pese a los reclamos ciudadanos.

 

El paso peatonal sobre el malecón Diego Valadés inició su construcción la semana pasada y ya se terminó de colocar la primera parte sobre el carril de oriente a poniente, por lo que espera que a inicios de esta semana quede totalmente concluido.

 

Estudiantes han manifestado que esperan que dicho paso haga el cruce más seguro y accesible, ya que en ocasiones se ven en la necesidad de esquivar carros o esperar a que el flujo de vehículos disminuya para poder pasar de una acera a la otra.

 

Este es el primer paso peatonal de este tipo que se coloca sobre esta vía rápida de la ciudad. Anteriormente, se instalaron pasos peatonales sobre el Malecón Niños Héroes (malecón viejo) y frente al Hospital del Issste, por la Calzada Heroico Colegio Militar, entre otros puntos.

 

La colocación de pasos peatonales ha sido duramente criticada por los automovilistas porque algunos son colocados en vías rápidas y alentan el tránsito vehicular.

Diana Gastélum