Imprimir esta página

Interpone sindicato del Ayuntamiento de Escuinapa denuncia por faltante de recursos Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Oct 06, 2019

 

También denuncian a exdirigente por otorgar préstamos a sus allegados que no son sindicalizados.

ESCUINAPA DE HIDALGO.- Una denuncia en contra de quién o quienes resulten responsables por el faltante de 557 mil 636.96 pesos interpuso el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento ante la instancia del Órgano Interno de Control el pasado jueves para que se investigue y se proceda penalmente.
El secretario general del sindicato, Jaime Arturo Lizárraga Rojas señaló que de enero a octubre del 2018, se registró un faltante por la cantidad mencionada, que consistía en ahorros, cumpleaños, cuotas sindicales y defunciones, en donde se les estuvo descontando a los trabajadores y al final del año, en el caso de ahorros, no recibieron nada.
"Ya se interpuso una denuncia ante el organo de control interno para quien resulte responsable por el faltante de 557 mil 636.96 que es lo que descontaban a los trabajadores para pagos de ahorros, cumpleaños".
Lizárraga Rojas indicó que son 189 trabajadores, a quienes se les descontó durante todo el año y no recibieron sus ahorros ni festejaron sus cumpleaños, por lo que esperarán a que la autoridad competente realice las investigaciones correspondientes y se castigue a los culpables.
Por su parte, José Martínez Quintero, jurídico del sindicato dijo que el órgano interno ejecutará las acciones penales por el uso indebido del recurso, por lo que la situación es resarcitoria que van desde amonestaciones, inhabilitación de cargos públicos.
EXDIRIGENTE SINDICAL OTORGÓ PRÉSTAMOS A SUS ALLEGADOS
El dirigente sindical indicó que se interpondrá una denuncia en contra del expresidente Lázaro Isaías Hernández López, ya que en el periodo que estuvo al frente del sindicato favoreció a su compadre en aquel entonces fungía como presidente del Tribunal y Arbitraje, Víctor Manuel González Guzmán con préstamos distribuidos en depósitos de dos cheques, asimismo el periodista Ángel Silva, quien también salió beneficiado con un depósito de 8 mil pesos por conceptos de publicidad para favorecer al exdirigente.
Señalaron que esperan que procedan las demandas para que el dinero sea redistribuido a los trabajadores.

Juan Manuel Alvarado

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">