Imprimir esta página

Hasta al compadre le consiguió plaza la secretaria de Conflictos del SNTE 53 Destacado

Escrito por  Oct 05, 2019

 

Docentes y administrativos de la ENEES exigen los tomen en cuenta en la asignación de plazas vacantes.

 

Culiacán, Sinaloa. Trabajadores de base de la Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa (ENEES) denunciaron la discrecionalidad con que la delegada sindical, Dania Dora Evelia Balverde Villegas, elaboró la propuesta de recategorización y adjudicación de plazas laborales vacantes entrega a la SEPyC, olvidando el derecho que por mérito tiene parte del personal y utilizando en cambio el criterio de los lazos familiares, afectivos y de afinidad política.

Un grupo de docentes, técnicos docentes y administrativos expusieron ante VIVAVOZ el caso particular de la Secretaria de Conflictos del SNTE 53, Dania Yisela Palafox Villalobos, quien ha utilizado su influencia y posición en el Sindicato para colocar a su esposo y a su hija con plazas laborales en la Escuela Normal de Sinaloa (ENS), así como a un compadre y a su hermana en la misma ENEES.

“Consideramos que la propuesta entregada a las autoridades de Educación no es correcta y es totalmente injusta porque a final de cuentas no corresponde a un proceso legal, transparente, honesto, abierto donde se pueda establecer en base a los criterios que normen los reglamentos para que esos puestos y asignaciones laborales puedan ser desempeñados tomando en cuenta, antigüedad, preparación, principios que vengan a abonarle a la armonía y a fortalecer el trabajo académico de la institución“, expresó Hermes Obeso, vocero en esta ocasión del grupo de trabajadores inconformes.

Ante esta situación, el grupo de trabajadores solicitaron la intervención del Secretario General del SNTE 53, Fernando Sandoval, y del subsecretario de Educación, Rigoberto Ocampo Alcántar para que con total transparencia se haga el corrimiento de la recategorización a qué tienen derechos muchos trabajadores de la institución y con base en eso se haga la nueva propuesta para que la SEPyC proceda a la asignación de las mismas.

Los trabajadores dejaron en claro que este reclamo tiene un sentido de justicia y no es la intención pedir la destitución del delegado sindical, pero sí que en la cobertura de las plazas vacantes se tome en cuenta a los trabajadores que tienen mucho tiempo esperando una recategorización.

Detallaron que son 9 las plazas que están vacantes en estos momentos: 7 de Técnico Docente y 2 de Docente, cuya propuesta de reemplazo ya fue entregada a la SEPyC y avalada por el secretario General del SNTE 53, José Fernando Sandoval.

 

Plazas vacantes y categorías:

-- Técnico Docente Asociado B (40 Horas):

  1. Eblin Delgadillo (Finado)
  2. Blanca Esthela Lozano (Jubilación)
  3. Blanca de la Vega (Jubilación)

 

-- Tiempo completo Titular C (40 horas) Docentes

  1. María Guadalupe Torres Sepúlveda (Finada)
  2. Alicia Zendejas (Jubilación)
  3. Rosalba Guevara (Jubilación)
  4. Lidia del Rosario Cortés (Jubilación)

 

-- Asignatura (Asignatura)

  1. Elizabeth Palazuelos Ponce (Renuncia)

 

Enrique Rodríguez