PRONÓSTICO DEL CLIMA 05102019 Destacado

Escrito por  Edición Web Oct 05, 2019

Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora 

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.  

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

PARA ESTE DÍA SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN ZONAS DE GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS 

Este día, un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, el occidente y centro del territorio nacional, en interacción con divergencia en altura, originará potencial de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas. Así mismo, un centro de baja presión sobre el norte de la Península de Yucatán, generará lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de la vertiente del Golfo de México, el sureste del país y la Península de Yucatán. La onda tropical No. 42, recorrerá el occidente de México, originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas del occidente y sur del territorio nacional. 

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Pronóstico de precipitación para hoy 05 de octubre de 2019: 
 
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. 
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Yucatán. 
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo. 
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro. 

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas. 

En vigilancia: Zonas de Baja Presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 05 de octubre de 2019: 

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 05 de octubre de 2019: 

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Pronóstico de viento para hoy 05 de octubre de 2019:  

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Costas occidentales de la Península de Baja California y zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. 

 

No. Aviso: 555 
Ciudad de México a 05 de octubre del 2019.