Pide la UAS aumento de presupuesto para el 2020 Destacado

Escrito por  Oct 04, 2019

Afirma el rector que el incremento en la matrícula y la inflación requieren que se incremente el recurso para la universidad

Culiacán, Sinaloa. Un incremento en el presupuesto de más de 2.2 por ciento solicitó la Universidad Autónoma de Sinaloa, esto debido al incremento en matricula que se tuvo este año, además de lo correspondiente a la inflación, dio a conocer el rector, Juan Eulogio Guerra Liera.

En lo que respecta al presupuesto anterior recordó que la UAS recibió cerca de 200 millones de pesos del presupuesto federal y 119 millones del estatal, lo que se buscará incrementar este año.

“Se está peleando porque se plantea un porcentaje mayor de lo que es la inflación y un 2.2 del presupuesto que se incremente”, expresó Guerra Liera.

En este tema dio a conocer que la solicitud por parte de ANUIES es de más de 17 mil 230 millones de pesos, cifra en la que se incluye una bolsa de 7 mil 600 millones que son parte del acuerdo que queda en la constitución plasmado de respetar la autonomía, bolsa especial para garantizar la totalidad de cobertura que se está planteando en tres o cuatro años para que quienes ingresen lo hagan de manera gratuita.

Por otra parte, explicó que este año en materia presupuestal se cuenta con buenas noticias, ya que se llegó al acuerdo de garantizar la política salarial, se tendrá acceso a una bolsa de 2 mil 500 millones de pesos que se concursará entre universidades y se podría ver beneficiada la UAS, además de un monto de cerca de 8 mil millones de pesos que se repartirá entre 24 universidades que tienen media superior.

 

 

Gabriela Castro.