Imprimir esta página

Incoherencia del IMSS; fomenta infecciones con albercas infestadas de lama en Navolato Destacado

Escrito por  Oct 04, 2019

Ante la nula respuesta del instituto derechohabientes se manifiestan para que se reparen los filtros

  

Navolato, Sinaloa. Infestadas de lama, se encuentran las albercas de la unidad deportiva Navolato del Instituto Mexicano de Seguro Social ya que son reiteradas las ocasiones en la que los filtros no funcionan y dejan el agua en insalubres condiciones para los deportistas que la utilizan.

En manifestación por la nula respuesta de las autoridades, decenas de padres de familia, jóvenes y niños deportistas, se manifestaron hoy en la explanada del Teatro Óscar Liera, frente a la delegación del IMSS en Sinaloa, esto para pedir que sean atendidas sus peticiones.

Por su parte Javier Humberto Villa Barajas, quien es padre de familia, lamentó el descuido del IMSS a pesar de tratarse de una institución de salud, ya que el agua de alberca contiene patógenos que se controlan por medio de cloro y otros químicos para no transmitir enfermedades, por lo que se estaría generando un riesgo a la salud de utilizarse la alberca.

Asimismo, resaltó que son deportistas que han ganado medallas a nivel nacional y que actualmente se encuentran en selectivos estatales los que hace más de 15 días no han podido entrenar por las condiciones en las que se encuentra la unidad deportiva, en específico las albercas del lugar, por lo que se requiere de la pronta respuesta de las autoridades.

“Que nos atiendan, que nos ayuden a reparar los filtros de la alberca, ya que tenemos más de 15 días que realmente no sirve lo que es el agua, donde se dar rehabilitaciones, donde se hace deporte, no estamos hablando por un solo grupo de personas, sino que estamos hablando por todos los que utilizan la alberca”, reiteró el padre de familia.

Por otra parte, advirtió que de no ser tomadas en cuenta las peticiones se tendrá que recurrir a tomar las instalaciones del IMSS en Navolato, pero por lo pronto la petición solo recae en ser atendidas las necesidades.

 

 

Gabriela Castro.