Paran clases alumnos de la Prepa Allende, no aceptan la reelección de la directora Destacado

Escrito por  Enrique Rodríguez Oct 04, 2019

 

Que Aracely Vargas no ha hecho los arreglos a la escuela y no se sabe dónde se aplican las ganancias por la operación de las tienditas dentro del plantel.

 

Culiacán, Sinaloa. Alumnos de la Preparatoria Salvador Allende de esta ciudad capital realizaron un paro de labores contra la reelección de la profesora Aracely Vargas, la mañana de este viernes.

Expuestos en la calle del acceso principal al plantel educativo, los estudiantes se manifestaron con pancartas alusivas al motivo del movimiento, tales como:

“Fuera Aracely”.

“Con el dinero que utilizaste para la corrupción hubieras arreglado mejor los baños que huelen a mierda”.

“Nuestro director es Héctor”.

“Sufragio efectivo No Reelección”.

“Un chingazo dolería menos. Fuera Aracely”.

Una alumna con pancarta en mano explicó que la manifestación es “debido a que se volvió a reelegir la directora y ganó y nadie la quiere, porque no hace bien su trabajo, no arregla la infraestructura de la prepa. Hay mucha corrupción”.

Y otro estudiante precisó que “Tenemos un chingo de tienditas y cada tiendita tiene que pagar por vender adentro, y dónde está ese dinero, pues. También ese dinero que nosotros pagamos a la institución. Por ser escuela pública debería ser más gratuita, debería ser un precio más bajo”.

Indicaron que las ganancias que se generan en la escuela por las ventas en la papelería como en las tienditas no se refleja en mejoras a la institución.

En torno al proceso de elección, indicaron que el Consejo Universitario no los escucha como estudiantes y aprobó la reelección, con lo cual no están de acuerdo.

Redacción