Acusaciones de acoso orillan a Plácido Domingo a dejar la dirigencia en Opera de LA Destacado

Escrito por  Redacción Oct 03, 2019

Personal detrás del escenario dijeron en las últimas semanas que han sido testigos de un comportamiento inapropiado de Domingo

El cantante de ópera Plácido Domingo renunció el miércoles como director general de la Ópera de Los Ángeles y dijo que las acusaciones de conducta sexual inapropiada habían comprometido su capacidad para continuar en el puesto.

Aunque continuara trabajando para limpiar su nombre, el cantante sintió que lo mejor para la Ópera de Los Ángeles era su renuncia como Director General así como de sus futuras actuaciones programadas hasta el momento.

Más de tres docenas de cantantes, bailarines, músicos, profesores de canto y personal detrás del escenario dijeron en las últimas semanas que han sido testigos de un comportamiento inapropiado de Domingo hacia las mujeres en diferentes teatros de ópera en las últimas tres décadas.

El mes pasado, el cantante y director de orquesta español se retiró a último momento de una actuación en "Macbeth" en la Metropolitan Opera de Nueva York y dijo que nunca volvería a actuar allí.

Redacción