Anuncia Quirino la subasta de 150 vehículos “chatarra” de Gobierno Destacado

Escrito por  Oct 03, 2019

 

El mandatario ordenó un diagnóstico para la remodelación del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa. Al informar que el Gobierno del Estado ofrecerá en subasta un lote de 150 vehículos viejos porque cuesta más su mantenimiento, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la realización de un diagnóstico para la remodelación del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa.

El mandatario dijo en entrevista que se trata de carros “que están infuncionales pero que luego cuesta mucho el mantenimiento y lo que queremos es bajar todos esos gastos de operación y ya está por asignarse y por venderse, puede ser a quien tenga interés, a los que compran para chatarra, pero el gobierno lo que está haciendo es quitar todo lo que sea grasa”.

Precisó que se trata de vehículos que estaban asignados a las diferentes áreas de  Gobierno, adquiridos de hace diez años o menos, “pero que si luego los tienes y los usas cuesta más mantenerlos, ya están infuncionales y la gasolina. Tenemos que ahorrar todo lo que se pueda”.

Indicó no tener aún la estimación de lo que se recaude en la subasta, pero recordó que existe una Ley de Austeridad y si se compran nuevos vehículos tendrán que ser funcionles, no de lujo, para que puedan operar.

“Todo lo que sea de gobierno que no funcione, que sea caro y sea una carga, un lastre, un exceso va para afuera”, advirtió.

Previó que el dinero que se recabe se podrá invertir en gasto social, como los medicamentos.

“Vamos a hacer un estudio muy fuerte del Psiquiátrico porque vamos a enfocarnos al Hospital Psiquiátrico, así como estamos haciendo el nuevo Hospital General y el nuevo Hospital Pediátrico, nadie ha volteado a ver al Psiquiátrico y requiere mucho apoyo porque hay gente que tiene padecimientos mentales severos y que no hay los medios, el equipamiento, la atención debida que debe de tener ni siquiera las instalaciones suficientemente adecuadas”, anunció el mandatario.

Precisó que se de acuerdo con el diagnóstico que se haga se hará tal vez una remodelación y equipamiento del hospital, como se merece, “porque nunca se ha hecho nada, nadie ha volteado a ver al Psiquiátrico”.

Ordaz Coppel justificó su propuesta al señalar que actualmente es poca la capacidad del Pediátrico y muchas veces desafortunadamente la gente no sabe a dónde llevar a los pacientes.

“A veces los llevan al DIF o a instituciones de salud y no tienen la capacidad especial para atenderlos, por eso necesitamos fortalecer nuestro Hospital Psiquiátrico. Tenemos que fortalecer mucho la atención de las emociones, ahí es donde hay graves problemas de estrés y de enfermedades que luego se van generando contracturas muy fuertes y gente que no ve las salidas a los problemas. Por eso es importante atender las emociones”, puntualizó.

Enrique Rodríguez