A un paso de cerrar la textilera Tex Ray, dejará sin empleo a más de mil personas Destacado

Escrito por  Oct 03, 2019

Trabajadores con casi 20 años de antigüedad están siendo liquidados injustamente

 

Navolato, Sinaloa. Por declararse en quiebra, la textilera Tex Ray que se ubica en el municipio de Navolato anunció su cierre definitivo, en el cual se dejará sin empleo a más de mil personas que ahí laborarán desde hace casi 20 años.

Por su parte el subsecretario de economía en el estado, Héctor Orrantia Coppel detalló que a pesar de la intención de que se mantenga la fuente de empleo en el municipio, la decisión de los directivos es firme para cerrar operaciones, esto pues además de deber un año de renta del lugar que es de Gobierno del Estado, los clientes que compraban el producto realizado por manos navolatenses se han retirado, lo que deja sin posibilidades económicas a los inversionistas.

Asimismo agregó que lo que se buscará por parte de Gobierno es conectar con posibles clientes para que la fábrica permanezca, o bien cuidar que se liquide a los empleados conforme a la ley, queja que se está dando entre trabajadores.

Cabe destacar que el cierre definitivo se estima para el día 18 de éste mes, y para el 30 se estaría culminando los trabajos de remover maquinaria y productos, para mudarse a una fábrica que se encuentra en Guanajuato.

Hace algunos meses se contaba con más de mil empleados, por el momento se labora con 400 debido a las liquidaciones que ya se han estado presentando.

 

Gabriela Castro.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Octubre 2019 13:43