Imprimir esta página

A 51 años de la matanza de Tlatelolco hay más leyes, pero no se aplican Destacado

Escrito por  Oct 02, 2019

Persiste la violencia y opresión reclama el rector de la UAS

Culiacán, Sinaloa. En protesta por la violencia y para recordar que hoy 2 de octubre se conmemoran 51 años de la matanza en la Plaza de las Tres Culturas, como cada año diversos contingentes, encabezados por estudiantes marchamarán en todo México.

En lo que respecta a Sinaloa, fueron los alumnos de las diferentes casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa los que esta mañana salieron a las calles a recalcar que el trágico acontecimiento no se olvida.

Por su parte el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera describió como una brutal represión a la libertad de expresión el que se haya asesinado y desaparecido a una gran cantidad de personas aquel 2 de octubre, cifra que aún no se termina de determinar, pero supera a las 700 personas, entre jóvenes, padres de familia y obreros que asistieron a la protesta.  

“Fue una brutal represión donde todavía aún no se ponen de acuerdo con la cantidad de muertos que hubo en esa parte de la sociedad ya que el gobierno dio una cantidad mayor a los 300 números cuando se habla de 70 camiones que fueron desalojándolos cadáveres que desaparecieron y no se sabe de ellos, más de 700 jóvenes, amas de casa, obreros, campesinos que asistieron al evento y fueron asesinados”, reprochó.

por otra parte, recordó que esta fecha vergonzosa empata en la historia de Ayotzinapa, y en diferentes circunstancias y momentos, pero recae en que los jóvenes que protestan siguen exigiendo que se les resuelvan los problemas que ellos están planteando, esto pues los acontecimientos que se siguen dando en Sinaloa son muestra de que existe mayor cantidad de leyes, pero no se están aplicando, como fue el caso de la muerte de Diana Gisselle, la joven embarazada que asesinó su ex pareja a balazos, esto a pesar de que se contaba con una orden de restricción. 

“La palabra justicia representa en términos generales no solo este evento, ya que se pretende que no se olvide el grito de justicia que la sociedad busca después de el gran número de asesinatos y feminicidios, para lo que se han generado mayores leyes pero que aún no se ponen en práctica para garantizar a los ciudadanos el hecho de estar protegidos para nos e victimas de diversos abusos”, reiteró Guerra Liera.

 

Gabriela Castro.