Descarta Graciela Domínguez influencia del gobernador en la elección de la mesa directiva Destacado

Escrito por  Oct 02, 2019

Que no habrá una moneda de cambio en torno a designar al PRI como cabeza, dice el grupo mayoritario en el Congreso

Culiacán, Sinaloa. No tubo injerencia el gobernador, Quirino Ordaz Coppel en la decisión de que el Partido Revolucionario Institucional encabece la presidencia de la mesa directiva en el Congreso del Estado, afirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

 En este tema aseguró que con el mandatario estatal solo se tocan temas que competen entre el ejecutivo y el legislativo y no en los temas internos del Congreso, por lo que la decisión fue en base a las opiniones de los distintos grupos parlamentarios.

 “Nosotros con el gobernador tenemos agenda con el tema que competen entre el ejecutivo y el legislativo no en los temas internos del Congreso, y el ese sentido, nosotros tomamos la decisión aquí en base a las opiniones de los distintos grupos parlamentarios, en resumen, lo que les puedo decir es que de todos los que aspiraban a presidir, quien tenía mayor consenso y apoyo era la diputada Gloria Himelda”, expresó la legisladora.

Asimismo, indicó que lo que se busca es que el Congreso reúna el mayor consenso, la opinión mayoritaria para estar definiendo los procesos como la ley establece, que era elección por mayoría calificada y con el único requisito de que el grupo que encabece la JUCOPO no presida la mesa directiva.

 

 

 

Gabriela Castro.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Octubre 2019 09:38