Reportan saldo blanco en Navolato por tormenta tropical "Narda" Destacado

Escrito por  Redacción Oct 01, 2019

 

Funciona operativo de prevención y evacuación en la zona costera: Eliazar Gutiérrez


Navolato, Sinaloa, a 01 de octubre de 2019.- El presidente municipal de Navolato anunció que se logró obtener saldo blanco durante el paso de la tormenta tropical "Narda" por este municipio, y fue debido al operativo de prevención y evacuación que se realizó de manera oportuna y coordinada por parte de Protección Civil Municipal y Estatal en la zona costera, principalmente en el campo pesquero Yameto.

Explicó el alcalde navolatense que sólo en la zona de Yameto hubo necesidad de evacuar a unas 40 personas, de las cuales diez fueron trasladadas a un albergue que se habilitó en la sindicatura de Altata para que recibieran la atención necesaria, y los demás, se refugiaron en casas de sus familiares, pero hoy por la mañana ya fueron regresados a sus viviendas por personal de Protección Civil, debido a que existen condiciones para que realicen sus actividades normales.

En el reporte oficial que se tiene sobre los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, dijo el munícipe, hubo cuatro postes de la Comisión Federal de Electricidad derribados por el camino a Yameto, y algunos árboles en la cabecera municipal y sindicatura Benito Juárez.

El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez confirmó que el mayor impacto provocado por "Narda" fue en la zona costera del municipio, principalmente en el campo pesquero Yameto, aunque hoy mismo los pescadores ya salieron a trabajar en la captura del camarón, sin problemas.

Invitó a la población en general para que atienda el llamado y las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil cuando se presenten este tipo de problemas, y no se opongan a ser evacuados cuando haya necesidad, porque de lo contrario ponen en riesgo su integridad física.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil Navolato Marco Antonio Juárez, dijo que el peligro ya pasó para Navolato, y sólo resta permanecer atentos ante los pronósticos que lluvias que se tienen para las próximas horas.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">