Reconoce el PRI generosidad política de Morena, al ceder la mesa directiva Destacado

Escrito por  Oct 01, 2019

No se podrán evitar del todo las crispaciones en el segundo año de la legislatura, advirtió el coordinador del PRI en el Congreso.

Culiacán, Sinaloa. Fue un gesto de generosidad política de Morena el votar a favor de que Gloria Himelda Feliz Niebla encabece la mesa directiva, reconoció el coordinador del partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo.

“Nuestro reconocimiento y nuestra gratitud al grupo parlamentario de morena y particularmente a su coordinadora la diputada Graciela Domínguez por este gesto de generosidad política que se ha tenido el día de hoy al votar una propuesta para que una integrante de nuestro grupo parlamentario, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla funja como presidenta de la mesa directiva para este segundo año de ejercicio constitucional”, expresó el legislador.

En este tema descartó que haya sido un acuerdo que conlleve un compromiso a cambio la decisión de que el PRI encabece la mesa directiva en el legislativo, por lo que como grupo parlamentario se está convencido que la decisión puede abrir una nueva atapa de trabajo en donde se privilegie el dialogo y los consensos que permitirán dar los resultados que la sociedad espera.

Asimismo, destacó que el compromiso del grupo parlamentario del PRI a través de la presidenta de la mesa directiva, será el respetar la legalidad interna del Congreso, iniciando una etapa en donde se pueda trabajar con civilidad, pero sin descartar la posibilidad de que los diferentes puntos de vista de los partidos generen discusiones.

“Se está iniciando una etapa en donde hay que decirlo no se van a cancelar las diferencias, porque hay temas en donde los grupos parlamentarios tenemos puntos de vista diferentes y seguramente en el debate estos puntos de vista habrán de hacerse saber”, expresó Sergio Jacobo, por lo que se buscará mayor orden y civilidad evitando la crispación que ha prevalecido anteriormente.

 

 

Gabriela Castro.

Modificado por última vez en Martes, 01 Octubre 2019 14:01