Regidores de Navolato buscan salvar cierre de fábrica Tex Ray Destacado

Escrito por  Oct 01, 2019

 

El próximo jueves se reunirán junto con directivos de la textilera con el subsecretario de Economía, Héctor Orrantia Coppel para analizar alternativas de solución.

 

Culiacán, Sinaloa. Ante el riesgo de que cierre sus puertas la textilera Tex Ray en Navolato, regidores del municipio cañero, gestionaron una reunión entre los propietarios de la fábrica con el subsecretario de Economía, Héctor Orrantia Coppel para buscar una solución que permita mantener el funcionamiento de la factoría y evitar que se pierdan los cerca de 600 empleos directos que ésta genera.

Los regidores priistas Juan Carlos Trapero y Adilene Zavala, acompañados de la presidenta del PRI en Navolato, Leticia López, sostuvieron esta mañana una plática con Orrantia Coppel y acordaron generar la reunión con los directivos de Tex Ray el próximo jueves.

“La empresa (Tex Ray) tiene ya un tiempo que ha disminuido la producción y eso nos preocupa, porque el hecho no es nada más que cierre la empresa, sino esas cerca de 600 familias que se quedarán sin empleo”, expresó Trapero.

Por su parte, la regidora Adilene Zavala se refirió a la reunión que esta mañana sostuvieron con el subsecretario de Economía y dijo que “nos dejó algo contentos, eso nos da un poco más la confianza de encontrar una solución, porque no nada más es el sueldo de los empleados, son las prestaciones, Infonavit, Seguro Social y muchas personas ya son de edad y es difícil que encuentren otro trabajo”.

A su vez, Leticia López, presidenta del PRI en Navolato comentó que el posicionamiento del partido es buscar una solución para que la fábrica siga su operación en el municipio, ya que es una fuente muy importante para los navolatenses.

“Como gobierno municipal no sé nuestro Presidente qué gestiones o proyectos está encabezando para traer nuevos empleos al municipio. Pero por parte de Gobierno del Estado sé que muy buenos proyectos están ahorita en marcha para atraer nuevas empresas y nuevos empleos al municipio”, dijo.

Enrique Rodríguez