Imprimir esta página

Tatiana Clouthier ¿la tercera en discordia para Sinaloa 2021? Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Ene 11, 2019

 

 

Con tres cosas a su favor la diputada federal morenista

 

Muy claro es el interés de la diputada federal Tatiana Clouthier de venir a Sinaloa a promover su presencia que no había tenido en casi dos décadas al inaugurar una oficina de gestoría, junto con su colega diputada Merary Villegas, quien ya dijo que quiere la dirigencia estatal de Morena y se sabe que tiene aspiraciones para la alcaldía de Culiacán.

Con este interés de gestionar para los sinaloenses, Tatiana se convierte en la tercera aspirante en discordia a la gubernatura de Sinaloa por este partido para el 2021, rompiendo el duelo entre el senador Rubén Rocha Moya, con mayor posicionamiento pero sin contar con el cariño preferencial que le tiene al alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La hija de Manuel “Maquío” Clouthier, excoordinadora de la campaña a la Presidencia de AMLO, ha desarrollado su mayor parte de actividades profesionales y políticas en Nuevo León, donde cursó una maestría en Administración Pública. En el municipio San Pedro Garza García ocupó diversas direcciones entre 1989 y 1997. Fue coordinadora de Educación Media Superior durante la administración estatal del panista Fernando Canales Clariond.

Ha protagonizado varias campañas políticas. Fue diputada local por Acción Nacional y  en 2009 buscó la alcaldía de San Pedro Garza García postulada también por el PAN.

Tiene muchos aliados en Sinaloa, empezando por su hermano, el empresario de la construcción y de los medios de comunicación Manuel Clouthier, quien perdió su candidatura independiente al Senado de la República el pasado 2018 y quien también renunció al PAN.

Tatiana no tiene un trabajo territorial como por ejemplo su hermana Lorena, pero tiene varios aspectos a su favor. En primera, un liderazgo y preparación suficiente, en segundo el apellido y el sentimiento de esperanza llamado "Maquío Clouthier" y en tercera un padrino político como lo es el Presidente de la República.

Después de la oficina de gestoría, el segundo y definitivo paso será si cambia el domicilio de su credencial de elector. Ella no tiene nada que perder y mucho que ganar porque también puede aspirar a la Senaduría de la República.

 

MÁS VOCES

… Finalmente el gobernador vetó el presupuesto aprobado por 19 diputados del Congreso del Estado de Sinaloa, la mayoría de Morena, por considerar irregularidades en las reasignaciones de última hora que hicieron de poco más de mil 600 millones de pesos. Ahora sí tendrá que haber diálogo y negociación porque para que la nueva propuesta sea aprobada requiere de las dos terceras partes de la votación, es decir, del voto de 27 diputados, que no los tiene nadie. El nuevo resultado será un detonante de cómo será la relación López Obrador-Quirino Ordaz y tendrá que subsanarse antes de la venida a Sinaloa del Presidente de la República, que se espera para finales de este mes de enero.

… Pasado el proceso electoral, tras el tsunami Morena-López Obrador, el resto de los partidos en Sinaloa bajaron la guardia, excepto el Partido Sinaloense, que es el único que sigue trabajando donde debe, en las estructuras. Su presidente Héctor Melesio Cuén Ojeda comentó en entrevista que está recorriendo todo el estado para actualizar los comités municipales.

Modificado por última vez en Sábado, 12 Enero 2019 12:48