Imprimir esta página

Evacúan a familias de Yameto ante amenaza de "Narda"

Escrito por  Redacción Oct 01, 2019

 

Exhorta Eliazar Gutiérrez a la población a tomar precauciones y atender el llamado de PC.

 

Navolato, Sinaloa. Como una medida preventiva y en apoyo a la población, durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Navolato se acordó evacuar a las familias del campo pesquero Yameto, ante las posibles afectaciones que pudiera ocasionar la depresión tropical "Narda", informó el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo.

 

El alcalde navolatense, dio a conocer que durante esta reunión de prevención y coordinación, también se determinó activar el primer albergue en la sindicatura Altata para estar preparados y en condiciones de atender a todas las personas que sean trasladadas a ese centro de apoyo con alimento, atención médica, colchonetas, agua y todo lo necesario.

 

El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez, hizo un llamado muy puntual a los trabajadores del mar de los diferentes campos pesqueros porque ya se suspendieron las actividades para embarcaciones menores en toda la zona costera del municipio de Navolato, y que atiendan el llamado y las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, al igual que a la población en general.

 

Anunció el munícipe que la información más actualizada de Protección Civil Estatal es que habrá lluvias abundantes y vientos en este municipio, y es por eso que exhortó a todas las familias a que permanezcan muy atentos y pendientes de los canales de información oficiales sobre la evolución del fenómeno meteorológico.

 

También explicó el alcalde Eliazar Gutiérrez que se encuentran preparados para actuar en caso de que se necesite en las sindicaturas de General Ángel Flores y Benito Juárez, así como en el resto del municipio.

Redacción