El caso Diana Giselle pone en evidencia a todos: Érika Sánchez Destacado

Escrito por  Sep 28, 2019

 

 Circo, maroma y teatro, en el Primer Informe de Labores de los legisladores federales priistas por Sinaloa.

 Culiacán, Sinaloa. Con circo maroma y teatro, los legisladores federales priistas por Sinaloa, Mario Zamora, Érika Sánchez y Alfredo Villegas presentaron este sábado su Primer Informe de Labores, en acto realizado en el auditorio de la Universidad Autónoma de Occidente de esta ciudad capital.

Con la presencia de líderes y representantes priistas, tales como Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI; Miguel Ángel Osorio Chong, senador priista; el gobernador Quirino Ordaz Coppel, Josefina Vázquez Mota y Beatriz Paredes, entre otros.

La diputada federal, Érika Sánchez, en su mensaje hizo alusión al caso de Diana Giselle N, joven embarazada que hace unos días fue cruelmente asesinada por su ex pareja, argumentando las pocas leyes de protección a las mujeres violentadas.

"Este caso lo único que nos dice y nos pone en evidencia que todos los que estamos aquí tenemos que luchar por la protección de las mujeres, tenemos que luchar por fortalecer las órdenes de restricción, tenemos que luchar para que ni una más muera en este país. En los recientes meses hemos visto el desmantelamiento de muchos programas, pero a las mujeres nos dolió mucho la desaparición de los refugios para mujeres violentadas y el compromiso es luchar para que regrese este presupuesto", dijo la diputada federal.

Por su parte, el diputado federal Alfredo Villegas retomó el tema del presupuesto a los estados y reiteró que los recortes que se han tenido han afectado al crecimiento económico del país.

"Hay un subejercicio de 174 mil millones. A los gobiernos estatales y municipios se les ha recortado el presupuesto, programas que no están cumpliendo con las reglas de operación, por eso está el crecimiento económico en ceros. Traemos una expectativa no muy buena, nos preocupa los criterios con los que está conformándose el ingreso para el próximo año", argumentó Villegas.

En contra de toda expectativa, Mario Zamora rompió los protocolos y acompañado por un saxofonista inició su discurso agradeciendo a cada uno de los invitados al evento, y soltó lágrimas al recordar a su familia, pues dice que el legislar es un trabajo que demanda mucho tiempo y lo aleja de sus seres queridos. Expresó que aún hay mucho por hacer, pero seguirán en las labores.

“Vamos a seguir dando la lucha para no permitir bajo ninguna circunstancia que se quiera acabar con el campo productivo, ese que genera empleos, divisas, un campo que es la base de todo lo que hemos construido en Sinaloa. Necesitamos seguir apoyando a los que producen, a los que generan, a los que se la juegan, para ello van a contar conmigo siempre”, dijo el senador.

Al son de “El Sinaloense”, Zamora terminó su discurso agradeciendo a los sinaloenses asistentes. Además, el senador lanzó una campaña a través de redes sociales donde se podrá visualizar su Primer Informe de Labores.

El acto protocolario culminó con la entrega de los informes de los tres legisladores al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Génesis Sobampo