Lanzan programa de turismo interestatal a bajo costo Destacado

Escrito por  Génesis Sobampo Sep 28, 2019

 

“Viajando Puro Sinaloa” ofrece 17 rutas en los 18 municipios del estado

 

Culiacán, Sinaloa. Como alternativa de turismo interestatal, se puso en operación el programa “Viajando Puro Sinaloa”, cuya característica principal es el precio accesible y que incluye ofrecer el servicio a las personas con discapacidad y grupos vulnerables.

El secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, destacó la importancia del turismo intermunicipal y explicó que este programa contará con 17 rutas que saldrán de las principales ciudades del Estado.

Los viajes tienen un costo desde 399 pesos hasta los $650 en ocupación cuádruple. El paquete incluye la transportación viaje redondo, una noche de hospedaje, desayuno de cortesía en el hotel y guía local del destino elegido.

Algunas de las rutas que tienen como origen Culiacán son: Surutato-Mocorito; Los Mochis-El Fuerte; Culiacán-Imala y Sinaloa de Leyva-Mocorito, por mencionar algunas.

Por su parte el director de Turismo Social, Trinidad Osuna Lizárraga, detalló el programa que ofrece la Secretaría. “El tiempo que dura el programa son tres meses, se tienen programados 100 viajes desde Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Guasave y tendrán salidas especiales para grupos focalizados. En cada ruta se tiene considerado visitar al menos dos municipios y contemplados alrededor de 5 mil pasajeros”, detalló.

Argumentó que se estarán trabajando con 15 agencias de viaje y 15 operadores turísticos, así como los ayuntamientos de los 18 municipios. Será a través de la página viajandopurosinaloa.com donde se ofrecen los viajes y que serán publicados de manera semanal, así como en las agencias de viaje participantes. Reiteró que se harán viajes para personas con discapacidades o de grupos vulnerables.

Esta mañana se dio el banderazo de inicio de las primeras rutas, y estará disponible hasta el mes de diciembre.

Génesis Sobampo

Modificado por última vez en Sábado, 28 Septiembre 2019 12:54