Imprimir esta página

No hay dinero para pagarle al Stase: Carlos Ortega Carricarte Destacado

Escrito por  Sep 27, 2019

Afirma que las plazas serán otorgadas de acuerdo a los perfiles solicitados por el área de recursos humanos

Culiacán, Sinaloa.- En respuesta al paro de labores hecho por los trabajadores del STASE, Carlos Ortega Carricarte secretario de administración y finanzas reconoce la deuda, pero explica que por el momento no se cuentan con los recursos para hacer efectivo estos pagos.

Respecto al tema de las plazas que exigen sean liberados Ortega Carricarte dice que estas no se darán a hijos de trabajadores de manera automática, sino que se estarán dando de acuerdo a los perfiles que el área de recursos humano este solicitando, sin importar sin hijos de los sindicalizados o externos.

“Efectivamente aún no han sido cubiertos debido a que se les ha dado prioridad a las necesidades financieras de la presente administración reconocemos que es una deuda institucional, el gobierno del estado es quien debe este dinero y se ira atendiendo en la medida que se tengan las condiciones financieras para realizarlo. La posición de gobierno del estado es que tiene que ser de manera equitativa y justa como se debe en base a las competencias que se tengan” dijo el secretario de administración

Agrego que por el momento no se estarán realizando descuentos a los trabajadores que se encuentran en paro, pero se analizara esta situación si la falta incurre nuevamente. Además, invito a los agremiados del Stase a regresar a sus áreas de trabajo.

Reitero que las ventanillas de recaudación están atendiendo a la ciudadanía de manera lenta debido al paro pero el servicio se está prestando.

 

Génesis Sobampo