Paralizan labores 9 mil trabajadores de Gobierno del Estado Destacado

Escrito por  Génesis Sobampo Sep 27, 2019

 

Abono al adeudo de 80 mdp y autorización de 100 plazas laborales, entre las demandas.

 

Culiacán, Sinaloa. Alrededor de 9 mil trabajadores sindicalizados al servicio del estado realizaron paro de labores en los 18 municipios del Sinaloa para exigir solución a la demanda en el pago de 80 millones de pesos, así como la liberación de plazas.

Gabriel Ballardo, secretario general del Stase, comentó que desde hace meses han pedido a Gobierno del Estado solución a sus demandas, pero éstas no han sido resueltas.

"El tema de las plazas del sindicato, cuando un trabajador se jubila desde enero hay alrededor de 100 propuestas que están ahí en recursos humanos, la deuda más de 80 millones de pesos, el tema de la vivienda, hemos tenido muchas negociaciones con el Gobierno del Estado, hemos hecho mesas de diálogo y el gobierno no nos ha respondido. No se nos ha abonado en los últimos dos años de los 80 millones solamente nos han abonado dos millones, pedimos que abonen a como puedan", dijo el líder del Stase.

Agregó que el tema de la austeridad es algo que ha afectado al sindicato pues ha perjudicado los años de lucha que tiene.

Por el momento un trabajador del gobierno del estado salió a tratar de conciliar con los trabajadores inconformes, más no llegaron a un acuerdo favorable para ambas partes.

Aclaró que no se realizó paro en áreas de salud como el Hospital Pediátrico de Sinaloa, ni en guarderías para evitar el daño a terceros.

Afirmó que, de no haber una respuesta en los próximos días, estarán realizando otro paro de labores la semana entrante.

Ballardo ofreció una disculpa a los usuarios por el paro, pero pide que comprendan las demandas de los trabajadores sobre sus derechos laborales.

Génesis Sobampo