A cinco años de la desaparición de estudiantes normalistas en Ayotzinapa, siguen pidiendo justicia Destacado

Escrito por  Sep 26, 2019

El defensor de los derechos humanos Óscar Loza, reiteró su apoyo a las madres de las víctimas de desapariciones forzadas

Culiacán, Sinaloa.- A manera de conmemoración del quinto aniversario de las desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, se realizó una marcha la tarde de este jueves 26 de septiembre.

El contingente fue encabezado por sabuesas guerreras y el defensor de los derechos humanos Óscar Loza Ochoa, está inicio alrededor de las 4:30 partiendo desde la lomita hasta la plazuela Obregón.

Al grito de "vivos se los llevaron, vivos los queremos" avanzaba el contingente por la la avenida Alvaro Obregón. Con carteles y fotografías de los normalistas desaparecidos decenas de personas marcharon para recordar y sobre para todo exigir justicia por estas desapareciones forzadas ocurridas en 2014, de quienes aún no se tiene certeza de su paradero y solo hay 66 detenidos, pues la mayoría han sido liberados.

Óscar Loza, ofreció un mensaje de apoyo a las madres de los desaparecidos, y en específico cito a las organizaciones sabuesas guerreras para darles aliento en la búsqueda de sus seres queridos.

"A voces unidas por la vida, a las sabuesas guerreras y a las madres de los años 70's les repetimos los movimientos de los derechos humanos y amplios sectores de la sociedad están con ellas, que sea este acto de conmemoración del quinto aniversario Testimonio de nuestro compromiso, porque vivos se los llevaron, vivos los queremos" expuso loza Ochoa

Cabe mencionar que las organizaciones de búsqueda de personas en el estado, se encuentren principalmente integrado por mujeres, madres de las víctimas.

Génesis Sobampo