Imprimir esta página

Investiga el ayuntamiento la omisión de la orden de restricción en el caso Gisselle Destacado

Escrito por  Sep 26, 2019

Por oficio el órgano interno de control abrió una carpeta de investigación para determinar si no se aplicó la orden de restricción solicitada por la joven embarazada que fue asesinada

Culiacán, Sinaloa. Ya está en curso una investigación por parte del órgano Interno de Control del ayuntamiento para determinar si hubo omisión por parte de la Secretaria de Seguridad Pública al no ejercer la orden de restricción solicitada por Diana Gisselle, la joven que fue ultimada a balazos por su ex conyugue, dio a conocer el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.

El mandatario municipal explicó que fue por oficio y de manera inmediata como se inició la investigación, pero por el momento no se pueden dar detalles precisos para no caer en un prejuzgamiento hacia los implicados e interferir en la investigación que se está llevando a cabo.

De esta forma hizo una petición a que se investigue a quien se tenga que investigar, y si se determina que alguien falló, que se le castigue conforme lo marca la ley, esto para que no se sigan dando acontecimientos de esta magnitud en la administración.

“Si acaso yo supiera algo no se los puedo decir tampoco porque es una investigación y estay impedido para informar lo que internamente está sucediendo porque entorpezco la investigación y un día lo que pueda decir yo a favor o en contra lo puede utilizar el investigado para decir que lo estamos pre juzgando y generando una mal versión en su contra públicamente, y yo quiero que sea responsabilidad y que proceda y si no la hay que lo exoneren”, expresó el mandatario municipal.

 

 

Gabriela Castro.