Dará el SAT trato de delincuentes a empresarios: Canacintra Destacado

Escrito por  Sep 26, 2019

 Con la congelación de cuentas bancarias que plantea aplicar a partir del 2020.

 Culiacán, Sinaloa. Los empresarios recibirán un trato de delincuentes con las nuevas medidas que plantea el Gobierno Federal a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el 2020, como la congelación de cuentas bancarias, estableció el presidente de Canacintra en Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar.

El líder del sector industrial comentó que tuvo una reunión nacional de la Cámara, donde asistió Maribel Urías, jefa del SAT y aprovechó para explicarles las modificaciones, aclarando que se trata de tener un piso parejo para todas las empresas sin importar el tamaño del giro del negocio.

“No es una cacería. Sí vemos que cumplamos los requisitos de exige la ley lo normal. Lo que no estamos de acuerdo es que nos traten como si fuera delincuencia organizada. Yo creo que sería otra manera”, dijo Álvarez Aguilar al referirse a la congelación inmediata de cuentas al detectarse problemas con la facturación.

“Esas medidas de si te detectan una factura te van a congelar las cuentas, las cuentas de los familiares, de familiares cercanos. Espérate, primero dame oportunidad de resarcir esa falta”, argumentó el presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación en Culiacán.

Indicó que le parece una medida excelente que se aplique para todos de manera igualitaria, sólo será necesario mantenerse al día en el pago de impuestos para evitar problemas con Hacienda.

Por otro lado, Álvarez Aguilar se refirió al cierre de año en lo económico y dijo que se espera un repunte gracias a los préstamos que del gobierno estatal que representan un 14.6 por ciento, así como la cámara se encuentra impulsando el consumo local para que la economía pueda reactivarse. Respecto a las mayores afectaciones se refirió al consumo de energías y se encuentran a la espera del gasoducto para que los costos se reduzcan.

El presidente de Canacintra fue entrevistado durante la conferencia de prensa para anunciar la realización de la Expo Industrial 2019 que se llevará a cabo en la ciudad de Mazatlán el próximo 24, 25 y 26 de octubre.

La muestra industrial albergará 4 magnos eventos de manera simultánea: Enmar, Expo Encargo, Cluster Tech Summit y Expo Innovación tratándose temas de la industria naval, logística y movimiento de mercancías, industrias 4.0 y tecnologías de la información, así como compra venta de pescados y mariscos, respectivamente. Contarán con 122 stands y se plantea tener un alcance de 2 mil personas.

Génesis Sobampo