Abona la JAPAN a la CFE y se restablece el servicio de agua potable Destacado

Escrito por  Sep 25, 2019

Se le pagaron dos millones y medio de deuda, se espera que se reestablezca en agua en lo que resta del día

Navolato, Sinaloa. Después de 3 días sin agua en más de la mitad del municipio de Navolato, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, abona dos millones y medio a la deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad, esto con la finalidad de reestablecer el servicio.

Por su parte el gerente, Jesús Ramón Ochoa Zambada detalló que, el problema fue causado por el corte de energía eléctrica en algunos pozos, por lo que se vio suspendido el servicio de agua potable en el 60 por ciento de las colonias de la cabecera municipal, y en algunas comunidades de las sindicaturas de Altata y San Pedro.

En este tema especificó que fueron afectadas 25 colonias y los ejidos Balbuena, El Vergel, Valdez Montoya, La Primavera, La Bandera, Nuevo Cosalá, Tetuán, Dautillos y Altata, esto por los gastos operativos que dejaron los fenómenos climatológicos, por lo que el incrementó en gastos vino a afectar en el cumplimiento puntual con el pago ante CFE.

Asimismo, hizo un llamado a los usuarios morosos para que cumplan con el pago de este servicio, pues la operación total en JAPAN dependen de la recaudación propia.