Suman tres días sin agua en Navolato; los afectados piden respuesta Destacado

Escrito por  Sep 25, 2019

Por falta de pago le cortaron la luz a la Japan y dos de los tres pozos dejaron de funcionar.

Navolato, Sinaloa. Por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato dejó sin agua a más de la mitad de habitantes de municipio, ya que por el corte de la energía eléctrica quedaron sin funcionar dos de los tres pozos con los que se cuenta para abastecer de agua.

Por su parte Juan Miguel Reyes, vecino de la colonia Nayarit especificó ya con el día de hoy suman 3 días sin contar con el vital líquido, por lo que las inconformidades han ido incrementando, esto por falta de respuesta de las autoridades quienes ni con pipas los han abastecido de agua, por lo que las familias han optado por extraer agua de los canales o quieren no cuentan con la manera de trasladarse compran agua potable para abastecerse.

En este tema detalló que, al no soportar la situación, varias familias optaron por buscar respuesta acudiendo a la JAPAN, en donde se está trabajando sin luz por haberles cortado la energía eléctrica por falta de pago.

En este tema lamentó la incómoda situación por la que están viviendo la mayor parte de los habitantes de Navolato a causa del gran padrón de cartera vencida que sigue arrastrando la Japan, pero en su caso acude a realizar los pagos en tiempo y forma y aun así está pagando los platos rotos de las deudas.

“Ya tenemos tres días con hoy que no tenemos agua potable, en algunas partes si hay porque está trabajando una bomba, pero la mayor parte de los que vivimos aquí no tenemos líquido y no tenemos agua”, reprochó el ciudadano, ya que esta es la segunda ocasión en la que se quedan sin agua, la anterior cuando en pozo se derrocó y duraron más de un mes sin agua.

 

 

Gabriela Castro.