66 países se comprometen a la lucha del cambio climático Destacado

Escrito por  AFP Sep 24, 2019

66 gobiernos, 102 ciudades, 93 empresarios y 12 inversionistas, todos comprometidos en las cero emisiones para 2050

Nueva York. Un total de 66 países se comprometieron en la ONU a alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2050, informó el organismo en la Cumbre sobre la Acción del Clima.

“66 gobiernos están unidos, 102 ciudades, 93 empresarios y 12 inversionistas, todos comprometidos en las cero emisiones para 2050”, declaró Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas.

La neutralidad de carbono significa que los países se comprometen a reducir al máximo sus emisiones y compensan el resto con acciones que absorben carbono o comprando bonos de carbono.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, adelantó la creación de la Alianza de Ambición por el Clima. Se trata de un grupo que busca eliminar el uso de las centrales de carbón y de empresas que se comprometieron a no construir centrales contaminantes.

Compromisos

  • 59 países anunciaron que reforzarán sus metas nacionales para combatir el cambio climático para 2020 y otros siete iniciaron procesos para fijar objetivos más ambiciosos.
  • En el encuentro, el gobierno de Chile anunció la creación de la Alianza de Ambición por el Clima, que une a estos países.
  • Los países anunciaron sus objetivos en el Acuerdo de París de 2015, y los revisarán al alza.

AFP

Modificado por última vez en Martes, 24 Septiembre 2019 16:13