Para la próxima semana la elección del nuevo comisionado de la Ceaip Destacado

Escrito por  Sep 24, 2019

El puesto sigue vacante, se elegirá durante el próximo periodo

Culiacán, Sinaloa. La próxima semana se elegirá a quien ocupe el cargo del nuevo Comisionado de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, vacante que dejó  Tomás Medina Rodríguez, dio a conocer José Antonio Ríos Rojo, secretario general del Congreso del Estado.

Entre los aspirantes José Ramón Bohón Sosa, José Alfredo Beltrán Estrada, Alfonso Páez Álvarez y Sebastián Landa Román, mismos que aspiran a ocupar el puesto y han cumplido con el procedimiento correspondiente.

“Eso muy probablemente se atienda la próxima semana, ya en el periodo ordinario, la vacante está vacante y sin funciones”, expresó Ríos Rojo.

Esto después que, a través de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, se desahogó la etapa de las comparecencias con los aspirantes al cargo de Comisionado de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

Por otra parte, agregó que además se realizará una sesión solemne para realizar la entrega del premio al mérito juvenil esta semana, esto con presencia de autoridades estatales para la entrega, sesión solemne que será acompañada de un desayuno para los 97 aspirantes que participaron.

 

Gabriela Castro.