“No debería de haber feminicidios como el de Gisselle con Alerta de Género”; Himelda Félix Destacado

Escrito por  Sep 24, 2019

Se tendrá que reformar la ley para la aplicación inmediata de las órdenes de protección, dijo la diputada priista

Culiacán, Sinaloa. Los feminicidios no deberían de seguir siendo nota si esta decretada la Alerta de Genero en Sinaloa, reprochó la diputada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Himelda Felix Nieblas, esto en torno a la muerte de la joven de 19 años Diana Gisselle “N” quien contaba con 4 meses de embarazo.

En este tema recalcó la mala aplicación de la Alerta de Género, ya que se contaba con una orden de aprensión hacia la ex pareja de la joven, mismo que le provocó la muerte con 8 balazos.

“La mala aplicación de la Alerta de Género que deben de ser esfuerzos conjuntos en donde se integra todo un sistema de los ámbitos competenciales en el tema y que no debiera la verdad en este momento siendo nota nuevamente un feminicidio tan lamentable cuando ya se había emitido la fiscalía especializada una orden de aprensión”, reprochó la legisladora.  

Asimismo, dijo que el lamentable acontecimiento no solo consterna a la sociedad, sino que al solidarizarse el Congreso se debe de aplicar en el perfeccionamiento de la aplicación de este sistema que se aplica para cuando se decretan las órdenes de protección.

 

Gabriela Castro.