Era niña… la bebé en el vientre de Diana Giselle Destacado

Escrito por  Sep 24, 2019

Denunció los golpes y amenazas propinados por su pareja y la protección nunca llegó.

 Bacurimí, Culiacán, Sinaloa. El ataúd es gris y dentro está el cuerpo inerte de Diana Giselle. Y en sus entrañas una criaturita que, siendo la menos culpable de los conflictos entre los adultos, también dejó de palpitar. Ocho balazos terminaron con la vida de ambas.

El patio de la casa paterna se ha convertido de pronto en el escenario de unos funerales que no debieron ser. El pasado domingo 22 de septiembre, un encolerizado sujeto llegó y tocó a las puertas de la casa para descargar su arma de fuego sobre la jovencita con cuatro meses de embarazo.

“Iba a ser niña”, dijo la abuela, doña Laura, quizás la más doliente en esta tragedia ocurrida por la negligencia de las autoridades, las mismas que fueron alertadas de las agresiones que Diana Giselle, de apenas 19 años de edad, estaba sufriendo por parte de su pareja, quien, finalmente se salió con la suya: no dejarla en paz hasta verla muerta.

Juan José, papá de Diana Giselle, lamentó que la lentitud con que actuaron las autoridades haya terminado con la vida de su hija. Ni los cuatro meses que tenía de embarazo, ni los golpes que ya le había propinado el desgraciado, fueron argumentos suficientes para haberlo detenido y llevado ante la justicia.

Con la voz entrecortada y visiblemente devastado, el señor Juan José relató a VIVAVOZ que hace apenas algunos días, ambos habían acudido a la Procuraduría a levantar una denuncia por violencia contra la ex pareja de Diana Giselle, quien en días pasados había sido amedrentada con golpes.

"El proceso es muy largo, hicimos la denuncia, pero, la verdad, es un muy lento. Es el proceso, ojalá que estuviera en cambio en la manera de ya hay golpes, deberían ir a arrestarlo, ya hay morete, deben ir a arrestarlo”, comentó el señor Juan José.

El padre pide a las autoridades que más casos como el de su hija no se repitan, pues considera necesario que las autoridades agilicen los procesos para poder evitar este tipo de tragedias que enlutan familias.

En el lugar del deceso, familiares y amigos colocaron una cruz de cal, así como veladoras y flores, con la ilusión de poder dar tranquilidad a sus almas y a la de joven.

Dicha tragedia tiene conmocionada a la comisaría de Bacurimi y de todo Culiacán, lugar donde ocurrieron los hechos y de dónde es originaria Diana Giselle.

Los restos mortales de la fémina serán sepultados este martes por la tarde.

La familia espera justicia. Un feminicida anda suelto, al igual que muchos otros de los 34 casos de crímenes contra mujeres que se contabilizan sólo en este año, a cuya estadística ya se ha sumado la muerte de Diana Giselle.

Génesis Sobampo