Hay solicitud de semáforo en crucero del accidente del transporte escolar, en la salida a Imala: SEPyC Destacado

Escrito por  Sep 23, 2019

Los niños accidentados la mañana de este lunes son alumnos del Centro de Innovación Educativa Sinaloense A.C.

 Culiacán, Sinaloa. El lugar donde se registró el accidente del transporte escolar por la carretera a Imala ya tenía solicitud de semáforo, advirtió el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López.

Según las propias palabras del titular de la Sepyc se reunieron firmas y se hizo la documentación correspondiente para la instalación de un semáforo, en el crucero donde la mañana de hoy tuvo lugar un accidente tipo carambola, en el cual se vio involucrado un transporte escolar.

En el percance cinco niños resultaron heridos, así como la conductora de la unidad. Los niños son alumnos del Centro de Innovación Educativa Sinaloense A.C.

“Tenemos registro de que se ha pedido en varias ocasiones que se instale un semáforo, se acumularon las firmas necesarias, esperemos que después de registrado un hecho como este se tomen cartas en el asunto. Lo decimos con mucho respeto, es importar la seguridad de nuestros niños”, expresó el secretario.

Los pequeños heridos fueron trasladados a las clínicas del IMSS, Issste y Hospital Pediátrico donde recibieron las atenciones necesarias para su recuperación.

Acerca de la conductora, fue quien resultó con mayores lesiones, pero por el momento se desconoce su estado de salud, informó Mejía López.

El funcionario comentó que la SEPyC no tiene injerencia en la concesión de permisos para estas unidades y afirmó que se encuentra en contacto todas las instancias involucradas en este percance en el que salieron lastimados niños de un plantel escolar.

Génesis Sobampo