"Alito" en investigación por enriquecimiento ilícito; FGR Destacado

Escrito por  Reforma Sep 22, 2019

El dirigente nacional del PRI, es acusado de la compra de 16 inmuebles en Campeche

 

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, "Alito", por un presunto enriquecimiento ilícito exhibido en la adquisición de 16 inmuebles en Campeche, entidad de la que fue Gobernador. 

 

Rosalba García Ramírez, fiscal a cargo de la carpeta de investigación FED/FECC/UNAICAMP/0000294/2019, ya ordenó las primeras diligencias. 

 

Inicialmente la investigación está enfocada en la adquisición de 16 inmuebles, 2 vehículos y 4 cuentas bancarias para determinar si existen diferencias entre sus ingresos y los recursos con los que adquirió los bienes. 

 

El enriquecimiento ilícito se castiga con penas de 2 a 14 años de prisión y el pago de 100 a 150 días de multa, según el artículo 224 del Código Penal Federal. 

 

La indagatoria fue iniciada tras la denuncia del 22 de julio del ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz. 

 

Según fuentes conocedoras del caso, si bien al calor del proceso interno del PRI hubo otras denuncias contra "Alito", la querella del oaxaqueño es la única que motivó el inicio de la indagatoria porque aporta más detalles que otras presentadas. 

Reforma