Preparan militares operativos ante laboratorios en la sierra Destacado

Escrito por  Sep 19, 2019

Se va a implementar un operativo de erradicación en 6 sectores de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. En proceso está un operativo de erradicación de laboratorios clandestinos y sembradíos de droga por parte de la policía militar, dio a conocer el comandante de la IX Zona Militar, Maximiliano Cruz Ramo.

En este tema detalló que se implementará un operativo de erradicación con despliegue de bases y operaciones en 6 puntos del estado, mimos que se ubican mayormente en la zona serrana.

“Próximamente se va a implementar un operativo de erradicación, con despliegue de bases de operaciones y vamos a desplegar en 6 sectores de Sinaloa, mayormente en el área serrana”, expresó el comandante.

 Asimismo, detalló que se tiene actualmente el despliegue de 50 servicios en actividades de vigilancia y recorriendo el territorio para constatar que no haya hechos ilícitos, operativos en donde sí se han tenido decomisos, pero no de manera constante.

Aunado a ello agregó que por el momento no se ha tenido contacto con gavillas, pero en la zona de El Rosario se está haciendo presencia de militares, esto porque bajan sujetos de Durango, alguna gente armada que han visto los habitantes, pero no se ha tenido contacto.

Por otra parte, en el caso de Choix donde el presidente municipal hizo un llamado a que se implemente un toque de queda aseguró que hasta el momento no se ha tenido una solicitud de su parte.

 

 

Gabriela Castro.