Imprimir esta página

Dispuestos a comparecer implicados en la muerte en alcantarilla Destacado

Escrito por  Sep 18, 2019

El alcalde y las direcciones citadas por el Congreso dijeron estar disponibles para comparecer ante los legisladores

Culiacán, Sinaloa. Que están dispuestos a comparecer ante el Congreso del Estado de ser solicitado, dijeron el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y el director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba.

Esto después de que, a través de la Diputación Permanente, el Congreso del Estado aprobó solicitar la comparecencia de dichas figuras, además del director de Obras Públicas César Manuel Ochoa Salazar para que rindan un informe sobre la muerte de Alejandra Terrazas, la joven que fue tragada por una alcantarilla que se encontraba rota.

Por su parte Martínez de Alba, dijo estar dispuesto a asistir al legislativo estatal, pero hasta el momento no se ha recibido una solicitud, ni una notificación, solo se tiene conocimiento de acuerdo por la información que se ha difundido.

Asimismo, el mandatario municipal recalcó estar disponible para asistir al llamado de los diputados, sin embargo, considera no ser implicado en el tema, a pesar de que se contaba con una denuncia que no fue atendida y se tubo omisión por parte del ayuntamiento.

Cabe destacar que en las consideraciones de la Propuesta de Punto de Acuerdo de Obvia y Urgente Resolución del Congreso se expone, que una menor perdió la vida en un lamentable acontecimiento, mismo que pudo evitarse si aquellos que tienen la responsabilidad de proveer servicios públicos, lo hubieran hecho con eficiencia.

En la propuesta se toma en cuenta que cada temporada de lluvias y huracanes, las calles se convierten en ríos, arroyos y lagunas que constituyen potenciales trampas de muerte para los habitantes, por lo que tendrán que explicar qué están haciendo las para prevenir y resolver de fondo esta situación.

 

 

Gabriela Castro. 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Septiembre 2019 12:21