Imprimir esta página

“Culiacán es una porquería de ciudad en cuanto a infraestructura”; Estrada Ferreiro Destacado

Escrito por  Sep 18, 2019

Los acontecimientos que se han dado en torno a inundaciones son porque la ciudad está mal planeada, dice el alcalde

Culiacán, Sinaloa. Culiacán es una porquería en cuanto a infraestructura, dijo el alcalde de la capital de Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro en torno a las muertes que se han dado provocadas por inundaciones. 

“No se trata de una alcantarilla o de un canal, se trata de todo un sistema de drenaje pluvial que yo voy a implementar a partir de ya para que todos los fraccionamientos nuevos tengan el desagüe por un ducto que cuando menos quepa una persona adentro parada y de ancho no sé, 5,8 o 10 metros lo que sea necesario para que puedan meter para limpiarlos, con pozos de registro y posos de visita”

Aunado a ello agregó que para que gobierno del estado invierta en esto se tendría que mandar el proyecto ejecutivo, mismo que ya se está elaborando.

Asimismo, recordó que en estos momentos se está llevando a cabo la reconstrucción de alcantarillas, cifra que supera a las 100 que no estaban en óptimas condiciones, además se están instalando barandales para prevenir lo que sucedió en las pasadas lluvias en donde se sufrió la muerte de una joven.

“Hay drenes pavimentados que están al ras de la calle, por lo que una venida fuerte de agua arrastra, carros, personas, bicicletas y todo a su paso, Culiacán está mal planeado, Culiacán es una porquería de ciudad en infraestructura, la estamos mejorando, la estamos corrigiendo”, expresó el mandatario municipal.

 

 

Gabriela Castro.