Le apuesta secretario de Educación al uso de una app para evitar robos y vandalismo en escuelas Destacado

Escrito por  Sep 18, 2019

El pasado viernes la ETI 72 fue víctima de actos vandálicos.

 Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el pasado viernes se registraran actos de vandalismo dentro de la Escuela Técnica número 72 del sector Lomalinda en Culiacán, el secretario de Educación en el estado, Juan Alfonso Mejía, dijo que se ha puesto en marcha un plan piloto con una aplicación informática para evitar actos de inseguridad de este tipo en los planteles escolares.

El funcionario aseguró que son pocas las escuelas que presentan este problema, y que en cada caso en particular se toman medidas de acuerdo a la zona donde se presentan los hechos.

Afirmó que las estrategias de seguridad que se implementan varían en los diferentes sectores y se ha obtenido buenos resultados. En el caso de Culiacán se trabaja con una aplicación piloto conectada al servicio C4.

“En Culiacán fue una app un plan piloto y que activa la comunidad educativa donde se encuentra la escuela, y es el secretario de Seguridad el que me ha informado que le ha traído buenos resultados. En Mazatlán, Guasave, Mochis hubo otra estrategia a cargo del Secretariado Ejecutivo de Seguridad. Aun así, se presentan actos y tiene que ver muchas veces los perímetros, y ahí quien actúa es la Secretaría de Seguridad Pública”, expresó el titular de SEPyC.

Detalló que en estos últimos casos se crearon comités en la comunidad donde se encuentran las escuelas y estas funcionan de buena manera, dando resultados positivos.

No descartó el uso de esta app en todo el estado, dependiendo de la zona y las estrategias que el sistema C4 y la Secretaría de Seguridad Pública manejen.

Génesis Sobampo