Inician programa "Escuela Segura El Preventivo" Destacado

Escrito por  Redacción Sep 17, 2019

 

Policías municipales apoyan a los estudiantes en las horas de entrada y salida de los planteles educativos.

 

Navolato, Sinaloa. Por indicaciones del presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal puso en marcha el programa "Escuela Segura El Preventivo", el cual es ejemplo a nivel estatal debido a que son los agentes municipales quienes realizan los trabajos de apoyo a los estudiantes y padres de familia en las horas de entrada y salida en las escuelas.

 

Este programa preventivo dio inicio en la Escuela Secundaria Técnica No. 42, durante un acto formal que encabezó el titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Valentín Almanza Avilés y participaron alumnos, maestros, directivos, padres de familia y los elementos policiacos.

 

El jefe policiaco informó que "Escuela Segura El Preventivo", es un programa más que fue creado en esa corporación para brindar atención y apoyo a los niños y padres de familia, al momento de ingresar y salir de sus escuelas, pero lo novedoso es que esta labor la realiza personal de la Policía Municipal.

 

Unos de los objetivos de este programa, dijo Almanza Avilés, es crear conciencia en la prevención y el respeto, por parte de los automovilistas hacia el peatón, y con ello evitar accidentes y problemas de congestionamiento vial, además de mantener el acercamiento con la comunidad estudiantil y docente para atender cualquier problema que se les presente.

 

Anunció que la estrategia de trabajo que se realizará es que el grupo de elementos municipales estará brindando apoyo en diferentes planteles educativos de manera rotativa, tanto en la cabecera municipal como en las sindicaturas de Altata, Benito Juárez, General Ángel Flores, San Pedro y Sataya.

Redacción