Deja 158 detenciones el fin de semana largo en Culiacán Destacado

Escrito por  Sep 17, 2019

La festividad patria trajo al municipio consumo de alcohol en exceso, escandalizar en la vía pública y consumo de enervantes

Culiacán, Sinaloa. En todo el fin de semana fueron 158 personas remitidas a la barandilla por faltos a las normas del bando de policía y bien gobierno en Culiacán, motivos en donde resalta escandalizar en vía pública, conducir en estado de ebriedad, por consumo de enervantes y otras causas más, dio a conocer el secretario de seguridad pública y tránsito municipal, Oscar Guinto Marmolejo.

En este tema detalló que tan sólo en el operativo del día 15 de septiembre se detuvieron a 34 personas dentro del operativo de El Grito, pero en lo que resto del fin de semana se fueron incrementando las detenciones y las faltas al orden.

Aunado a ello recordó que los operativos de alcoholimetría seguirán trabajando, al reconocer que este fin de semana fueron muy pocas personas las remitidas a barandilla por los puntos de alcoholimetría.

Asimismo, reconoció que se cuenta con una disminución en torno a las detenciones por los puntos de alcolimetría, baja que ronda en un 30 por ciento comparado el mes en curso con el anterior, por lo que se considera que la ciudadanía está teniendo conciencia en que se requiere un conductor asignado.

“Estamos notando que hay una disminución por lo que queremos pensar que la ciudadanía ya está haciendo conciencia que debe de haber un conductor designado, disminución que es variable cada semana, pero se ha notado aproximadamente un 30 por ciento de diminución en lo que va del mes pasado al que está en curso”, expresó Guinto Marmolejo.

 

 

Gabriela Castro.