Imprimir esta página

Brinca Sinaloa al segundo lugar en resultados de la evaluación Planea Destacado

Escrito por  Sep 17, 2019

El examen se aplica a los alumnos de tercero de secundaria.

 Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa da un salto en la evaluación educativa Planea, del sitio 26 al segundo lugar a nivel nacional, revelan los resultados del examen que se realiza a alumnos de tercer grado de secundaria.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía, sobre la evaluación a 27 mil 375 alumnos en un total de 952 secundarias a nivel estatal, en áreas de matemáticas, lenguaje y comunicación.

“Sinaloa es el segundo estado de la Republica que tiene menos estudiantes en el nivel insuficiente, nunca se había visto esto, en nuestro Estado, sólo debajo de Puebla. Podemos decir que tenemos un sistema más incluyente”, comentó el titular de la SEPyC.

Este examen se aplica desde 2015 y Sinaloa se mantenía en niveles insuficientes desde el inicio de la aplicación, y se redujo un 23 por ciento en alumnos que se mantenían en este rango.

Mejía López expresó que el sistema educativo en Sinaloa se muestra incluyente, poniendo atención a los jóvenes que requerían apoyo para dejar el nivel insuficiente.

Se contó con la presencia de supervisores y profesores a nivel estatal, donde se mencionó que este resultado se obtuvo gracias a la inclusión y participación de todos los involucrados en las escuelas.

Agregó que las escuelas públicas tuvieron un crecimiento en esta evaluación de 21.4 por ciento en estos cuatro años.

Génesis Sobampo