Imprimir esta página

Los precios del petróleo, estables tras dispararse por los ataques en Arabia Saudita Destacado

Escrito por  Edición Web Sep 17, 2019

Además de disparar los precios, los ataques hacen temer una escalada militar entre Estados Unidos e Irán, acusado por Washington y Riad de ser el responsable 

Los precios del petróleo caían ligeramente este martes tras haberse disparado el lunes como consecuencia del ataque contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita que hacen temer una escasez de crudo y una escalada militar con Irán. 

A las 06H03 GMT, tras el cierre de la bolsa de Tokio, el precio del barril de Brent del Mar del Norte perdía un 0,38%, hasta 68,76 dólares, mientras que el precio del barril de crudo estadounidense WTI retrocedía un 0,84%, hasta 62,37 dólares. 

El lunes el precio del Brent, la referencia en el mercado mundial, se disparó un 14,6%, el aumento más fuerte desde que se creó este tipo de contrato, en 1988. 

Por su parte el barril de WTI, la referencia del crudo en Nueva York, ganó 14,7% el lunes, su mayor aumento desde diciembre de 2008. 

El sábado los ataques de drones contra dos plantas petroleras en Arabia Saudita hicieron caer a la mitad la producción de petróleo del país, 5,7 millones de barriles diarios menos que representan aproximadamente un 6% del suministro mundial. 

Además de disparar los precios, los ataques hacen temer una escalada militar entre Estados Unidos e Irán, acusado por Washington y Arabia Saudita de ser el responsable. 

 

Con información de agencias