Módulos del Seguro Popular permanecerán abiertos este lunes patrio Destacado

Escrito por  Sep 15, 2019

La directora Rosa Elena Millán Bueno invitó a la población sin seguridad social a aprovechar el día de asueto para afiliarse

Culiacán, Sinaloa. Para cumplir el compromiso en salud del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel de brindar cobertura en salud a los sinaloenses, cinco módulos del Seguro Popular estarán disponibles para afiliar a más familias de 7:00 a 19:00 horas este lunes 16 de septiembre.

La directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno informó que la afiliación estará a disposición de la población sin seguridad social en el Hospital General de Los Mochis, Hospital General de Guasave, Hospital General de Mazatlán, así como en el Hospital Civil y Hospital de la Mujer, en Culiacán.

Señaló que sólo se necesita de la credencial de elector, un comprobante de domicilio reciente y la CURP para poder incorporarse a la cobertura en más de mil 800 enfermedades, que incluye diabetes, hipertensión, cirugías de cataratas, infecciones respiratorias, hasta padecimientos de alto costo como cáncer o infartos, con el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Actualmente, el Seguro Popular cuenta con un padrón en Sinaloa de un millón 075 mil 098 afiliados, que constituyen 468 mil 774 familias que tienen protección en salud gratuita.

De esa cifra, 356 mil 409 hogares están encabezados por mujeres jefas de familia, teniendo 99 mil 064 niñas y niños menores de 5 años que cuentan con Seguro Médico Siglo XXI, que incluye la cobertura total de las enfermedades.

Hizo un llamado a los afiliados y población en general a si tienen dudas sobre la atención que brinda el Seguro Popular, se comuniquen al Centro de Atención Telefónica estatal al 800 327 28 29 o al WhatsApp 66 73 57 64 90.

 

Redacción.