En malas condiciones la ciclo vía recién inaugurada sobre el bulevar Rolando Arjona Destacado

Escrito por  Diana Gastélum Sep 13, 2019

 

Desaparecen algunos separadores de concreto de la vialidad.

Culiacán, Sinaloa. Luego de la remodelación del bulevar Rolando Arjona, el área de ciclo vía se encuentra destruida.

Son evidentes las malas condiciones en las que se encuentra la ciclo vía ubicada en el bulevar Rolando Arjona a un costado de la Universidad Autónoma de Occidente en la ciudad de Culiacán, al faltar ya algunos de los concretos que conforman el separador vial, teniendo menos de un mes de ser inaugurado.

La falta de cultura sobre el cuidado de las áreas asignadas para ciclistas es un tema de cuidado en Culiacán, aún más cuando el número de personas que utilizan su bicicleta como medio de transporte va en aumento.

Recientemente el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla, dio a conocer el programa “Muévete Chilo”, el cual ya fue puesto en marcha en el puerto de Mazatlán y se espera muy pronto opere también en Culiacán.

El servicio contará con bicicletas en renta ubicadas en distintas zonas estratégicas de la ciudad. Se prevé que el servicio tendrá un costo de 5 pesos por viaje y contará con membresías por un año por 399 pesos.

Omar Yuriar, estudiante de Ingeniería Ambiental en Culiacán, relata las rutas de debe tomar para hacer su traslado más seguro.

“El tomar rutas alternas te ayuda mucho; por ejemplo, el andar entre calles o callejones, entre parques o algo así, entre atajos, te sirve mucho y me siento más seguro, pero también siempre me siento más seguro cuando hay acotamiento en las carreteras o calles”.

Diana Gastélum

Modificado por última vez en Viernes, 13 Septiembre 2019 16:05