Prevén incremento en el déficit de policías en Sinaloa Destacado

Escrito por  Sep 12, 2019

Se requiere la incorporación de más de 4 mil elementos a los cuerpos de seguridad publica en el estado

Culiacán, Sinaloa. Son más de dos mil cadetes los que se requiere incorporar a las finas de la seguridad publica en el estado, esto pues se cuenta con un déficit que incrementará conforme pasen los años, dio a conocer Mario González Sánchez, presidente de la comisión de seguridad publica en el Congreso del Estado.  

En este tema resaltó la importancia de incorporar nuevos cadetes y disminuir el déficit que se tiene en el área de seguridad pública de inmediato, ya que actualmente se está contando con un 45 por ciento de elementos que tiene más de 50 años y están próximos a jubilarse, por lo que si no son remplazados el problema irá incrementando.

“Si no le damos esa captación ahorita que tenemos tiempo para que en 5 años poder captar de 2 a 4 mil elementos nuevos para poder remplazar los que se va a ir y a los que van a despedir, porque recordemos que hay muchos que se jubilan, son despedidos o mueren, por lo que se necesita captar nuevos cadetes para hacer nuevos policías, reducir el déficit que se tiene en el área de seguridad pública de elementos policiales”, expresó el legislador.  

Por lo que se tiene que tomar en cuenta la necesidad que policía que se va, policía que se tiene que remplazar y dar de alta, esto pues a su parecer no se puede permitir seguir teniendo déficit de policías, ni dejarle todo a la guardia nacional.

 “Es lo que se ocupa, captación de nuevos policías, sangre nueva, con nuevas ideas, tecnologías nuevas, nuevas estrategias, policías profesionales de carrera”, reiteró González Sánchez.

 

 

Gabriela Castro.