Presupuesto “pichicato” el que se le asignó a Sinaloa; Cúen Ojeda Destacado

Escrito por  Sep 12, 2019

Se tiene una reducción del 30 por ciento en el campo, lo que es la rama más importante del estado, lamentó el presidente del PAS

Culiacán, Sinaloa. Como “pichicato” describió el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cúen Ojeda al presupuesto que se etiquetó para Sinaloa en el proyecto de presupuesto de la federación.

Asimismo, reconoció que se hayan incluido inversiones como lo es la presa santa María, presa Picachos, la carretera a Badiraguato, el dren Juarez, el hospital del Issste, el dragado del canal de Topolobampo y la reparación del rompe olas en Mazatlán.

Aunado a ello dijo que sumando estas inversiones son solo 2 mil 892 millones para Sinaloa, lo que a su parecer son pocos para las necesidades que se tienen, sobre todo en el sector primario en donde se cuenta con una disminución del 30 por ciento.  

En este tema dijo que desde el parecer del partido trata de un presupuesto responsable, sin embargo, no se está de acuerdo con el efecto negativo que se va a tener para los sinaloenses, ya que el estado depende mucho del sector económico primario que es la pesca, la ganadería y agricultura, y es donde más notable se tendrá la disminución del presupuesto propuesto.

Aunado a ello resaltó que aún falta la discusión de la ley de ingresos en donde se podrían tener cambios en torno a los cambios en la venta de petróleo que se tenga.  

“El presupuesto desde el punto de vista del partido sinaloense si es un presupuesto responsable, sin embargo, no estamos de acuerdo del todo el efecto negativo que tiene para nosotros como sinaloense”, expresó Cúen Ojeda.

 

 

Gabriela Castro.