Tiene que haber sanciones contra funcionarios de Estrada por negligencia: Graciela Domínguez Destacado

Escrito por  Sep 11, 2019

 

La diputada local ratificó que el alcalde de Culiacán se conduce con una actitud que no corresponde a los principios de Morena.

Culiacán, Sinaloa. No basta con una disculpa pública a todos los culiacanenses, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro tiene incluso que establecer cuáles van a ser las sanciones que se van a aplicar ante la situación de negligencia en que incurrió el gobierno en el tema de las inundaciones y la tragedia ocasionada, sugirió la diputada Graciela Domínguez al respaldar la propuesta de que comparezcan los funcionarios que incurrieron en la negligencia en el caso de la tragedia que terminó con la vida de una joven durante la lluvia del pasado jueves 5 de septiembre en la ciudad.

En entrevista con VIVAVOZ, la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se pronunció además en respaldo a la marcha ciudadana programada para el próximo domingo en repudio a las autoridades que no han hecho nada para solucionar el problema de inundaciones en Culiacán.

La diputada expresó una vez más su desacuerdo con el actuar del alcalde ante los problemas que vive la ciudadanía y se refirió en específico a la tragedia que ocasionaron las inundaciones el pasado jueves 5 de septiembre, cuando una joven de 17 años perdió la vida.

“Es manifestarse con insensibilidad como lo hizo, de frente a una inundación con afectaciones a muchas familias, pero también ante una pérdida de una vida. Consideramos que tiene que haber incluso una disculpa pública a todos los sinaloenses, a los ciudadanos culiacanenses, porque es ofensivo la actitud con la que ha reaccionado el alcalde ante esta situación”, recriminó.

Indicó además su respaldo al planteamiento de la diputada Karla Montera, en el sentido de llamar a comparecer ante los diputados a los funcionarios de los gobiernos estatal y municipal directamente implicados en el problema de las inundaciones y la falta de obras de infraestructura en esa materia.

Domínguez Nava se refirió a la marcha ciudadana programada para el próximo domingo y dijo que es el mecanismo válido que los ciudadanos tienen para expresar su inconformidad contra las autoridades que están haciendo mal su trabajo.

Enrique Rodríguez